Descripción
TECNOLOGÍA
La tecnología de esta serie de equipos está basada un sistema de flujómetros electromagnéticos para un dosificado volumétrico, o bien, másicos si se busca un llenado por peso.
El sistema de control cuenta con un algoritmo de auto-ajuste, con el cual se revisa el volumen o peso dosificado, este se autoajusta en cada ciclo, logrando con esto una excelente precisión y repetitividad, y en caso de error, poder rechazar el envase que no cumpla con los parámetros de volumen o peso preestablecidos.
Una particularidad del diseño de estos equipos es que contiene muy pocas partes móviles o empaques dinámicos, con lo cual se reduce la posibilidad de contaminación del producto y se facilita enormemente la limpieza.
Pueden ser utilizados en aplicaciones asépticas y/o envasado a alta temperatura. Esta serie de equipos también se ofrecen equipos con transportador con-lineal, logrando con esto una gran velocidad de producción.
Una variación de esta tecnología de equipos es la basada en flujómetros de menor resolución, la cual ofrece ventajas económicas, pero es aplicable solo para productos conductivos de baja viscosidad.
USOS Y/O APLICACIONES
Esta tecnología de equipos puede ser usada para una amplia gama de productos y viscosidades, desde productos tan agresivos como ácidos o solventes, hasta productos tan delicados como fármacos o alimentos delicados, pudiendo envasar a temperaturas de hasta 90ºC. Con esta tecnología se puede envasar en presentaciones desde 20 ml hasta 20 litros, dependiendo del diámetro de boquillas y tamaño de flujómetro.
- Alimentos
- productos lacteos
- Aceite y Lubricantes
- Farmacéutica
- Pinturas
- Bebidas saborizadas
- Concentrado de jugos
- Agroquímicos
- Productos de limpieza
- Productos Naturales
- Bebidas Alcohólicas
- Cosméticos
CONTRAINDICACIONES
Este equipo es sumamente versátil y tiene una amplia gama de aplicación. No debe utilizarse para el envasado de productos en presentaciones menores a los 10ml; si el producto tiene sólidos, estos deberán ser menores al tamaño de boquilla y/o flujómetro. Se deben hacer pruebas para validar el funcionamiento del flujómetro seleccionado.