Envasadora flujométrico o másico de 50 a 2000 kg

La serie DPF comprende un conjunto de equipos semiautomáticos para envasado de cuñetes, tambores o tótems, por peso, con productos líquidos o viscosos, en presentaciones desde 50 hasta 1500 kg. Una de las principales características de este equipo es que mediante el uso de su boquilla flotante permite el envasado de tambores directo en la tarima, esta se coloca con los tambores vacíos sobre la plataforma de pesaje, llenándolos de uno en uno. De esta manera se evita el manejo de tambores llenos en forma individual y evitando la posibilidad de accidentes del operador causados por el manejo de estos en el traslado y acomodo sobre la tarima después de ser llenados.

Descripción

TECNOLOGÍA
La tecnología de estos equipos de envasado está basada en flujometros masicos para envasado por peso o bien electromagneticos, para el envasado por volumen, y por medio de un PLC el cual controla la apertura y cierre parcial o total de la boquilla de acuerdo al peso o volumen dosificado, logrando un llenado en dos velocidades para lograr una mejor precisión en el dosificado total del producto.
Además, este equipo “aprende” y modifica los parámetros de operación mediante un algoritmo para optimizar la velocidad de producción y lograr una excelente precisión.
Como complemento de este equipo se puede controlar una bomba de alimentación de producto en forma proporcional, mediante un inversor sincronizado con el sistema de pesaje.
Este Equipo está diseñado para el llenado de tambores montados en una tarima, de esta forma evitamos el manejo manual y riesgoso de tambores sueltos; o bien se puede anexar un transportador de rodillos para el manejo de tambores sueltos.
Esta serie de equipos también se puede suministrar con varias boquillas para el llenado en simultáneo de tambores y además sistemas de transportadores de rodillos para el manejo automático de las tarimas con el fin de optimizar la operación.

USO Y/O APLICACIONES
Esta serie de equipos es ideal para el envasado de casi cualquier producto por peso o volumen productos con viscosidades ligeras y/o espumosos o bien con altas viscosidades. Estos equipos son de gran precisión en el peso o volumen dosificado, logrando con esto ahorros considerables en costos de producto mal dosificado. En el caso de productos espumosos, el equipo se puede suministrar con boquillas de llenado bajo superficie lo que permite no generar espuma durante el llenado.

  • Alimentos
  • Aceite y Lubricantes
  • Farmacéutica
  • Pinturas
  • Bebidas saborizadas
  • Concentrado de jugos
  • Agroquímicos
  • Productos de limpieza
  • Productos naturales
  • Productos lácteos
  • Cosméticos

CONTRAINDICACIONES
Se pueden suministrar equipos modificados especialmente para el envasado de solventes inflamables o productos ácidos que requieran de sistemas de ventilación o absorción de vapores generados durante el envasado.

Información adicional

Tecnología de Envasado 

Flujométrico

Consistencia de Producto

Viscoso y semiviscosos

Piezas por minuto

1 – 4

Viscosidad CPS

0.9 – 50, 000

Número de boquillas

1 – 2

Tamaño de Envase

25lt – 1500lt

Genera Reportes

Si

Conexión Ethernet

Si

Req. Eléctrico

220 V /60hz

Req. Aire comp.

90 psi

Opcional

440 V – 3F / 50-60hz

Envasadora flujométrico o másico de 50 a 2000 kg

Category Etiqueta

Debido a fallas de nuestro proveedor de telefonía, nuestros números provisional son:

Gracias por su comprensión y disculpe el inconveniente.